Noticias
Noticias
Novedades
ActualizadasLos impactantes videos de los fuertes terremotos que sacudieron Venezuela
CARACAS.– Los dos fuertes sismos que sacudieron este miércoles la costa de Venezuela dejaron una serie de imágenes de pánico y destrucción que rápidamente empezaron a circular en redes sociales: pasajeros corriendo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, luces que titilaban dentro de la terminal, edificios dañados en Caracas y hasta un televisor moviéndose con violencia en un departamento mientras transmitía un partido del Mundial.
Se trató de dos terremotos gemelos de magnitud 7,2 y 7,5, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que tuvieron epicentro cerca de la costa caribeña venezolana, a unos 28 kilómetros al oeste de Morón, con una profundidad de 13 y 21 kilómetros. El movimiento se sintió con fuerza en la capital y en varios estados del país, e incluso fue percibido en la vecina Colombia.
Uno de los videos más impactantes fue grabado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde se ve a pasajeros correr y buscar refugio mientras la terminal se sacude y el suministro eléctrico falla de manera intermitente. En las imágenes, difundidas tras el temblor, se observa el desconcierto de viajeros y empleados ante la fuerza del movimiento.
🚨BREAKING: Footage from the Earthquake inside Venezuela in Caracas. #earthquakeVenezuela2026 pic.twitter.com/tEPn0tRLDI
— The Sentinel (@TheSentinelUSN) June 24, 2026
Otros registros mostraron daños severos en distintas zonas de Caracas. En algunos videos se ven fachadas agrietadas, muros derrumbados y edificios con partes de su estructura afectadas. También circularon imágenes de viviendas con muebles expuestos desde la calle y columnas de polvo en barrios concurridos de la capital.
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, confirmó en la televisión local que hubo derrumbes de casas y edificios, aunque las autoridades no dieron información inmediata sobre personas heridas.
Emergency services are mobilized and responding to areas across Northern Venezuela after a massive earthquake struck the nation. pic.twitter.com/ZcfNJpP5YJ
— OSINTdefender (@sentdefender) June 24, 2026
“Se nos han venido unos edificios, casas y viviendas se han desplomado, estamos atendiéndolos con todos los organismos de seguridad y asistencia, de protección civil”, dijo Cabello.
El funcionario aseguró que el sismo se sintió en varios estados y mencionó situaciones “alarmantes” en el barrio caraqueño de Altamira, donde se reportaron viviendas y edificios afectados. También pidió a la población permanecer al aire libre ante la posibilidad de réplicas que pudieran agravar los daños en estructuras ya debilitadas.
More buildings seen severely damaged in Caracas, Venezuela following a 7.5 magnitude earthquake that struck to the west of the capital. pic.twitter.com/gkNPF3Gxdr
— OSINTdefender (@sentdefender) June 24, 2026
La emergencia activó el despliegue de los organismos de seguridad y asistencia en el norte de Venezuela. En otros videos se veían camiones de bomberos y equipos de emergencia desplazándose por calles de Caracas mientras vecinos permanecían en las veredas por temor a regresar a sus casas.
El temblor generó escenas de pánico en la capital. Muchos residentes salieron apresuradamente de edificios que se zarandeaban y se quedaron en la calle, visiblemente conmocionados. En otro registro grabado dentro de un departamento, un televisor se mueve con fuerza mientras transmite un partido del Mundial, una escena doméstica que reflejó la intensidad con la que se sintió el sismo dentro de las viviendas.
BREAKING: Multiple structures have reportedly collapsed in Caracas, Venezuela, following a powerful earthquake that struck the region. pic.twitter.com/9KSN4srhwB
— Breaking911 (@Breaking911) June 24, 2026
“Este temblor fue horrible, hasta peor que el de 1967”, dijo María Romero, una jubilada de 80 años que vive en el sur de Caracas, en referencia al histórico terremoto que golpeó la capital venezolana. “El edificio se movía. La policía me ayudó a bajar porque no podía”, agregó.
Tras el sismo, muchos residentes reportaron cortes de electricidad y fallas en el servicio de Internet. La interrupción de las comunicaciones complicó el contacto entre familiares y aumentó la incertidumbre en los minutos posteriores al movimiento.
Severe damage has been reported at Simón Bolívar International Airport following a powerful 7.1-magnitude earthquake in Venezuela. pic.twitter.com/xJyievTmJd
— Breaking911 (@Breaking911) June 24, 2026
El Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos emitió un aviso para Puerto Rico y las Islas Vírgenes. También advirtió que Aruba, Curazao y Bonaire, las islas situadas frente a la costa venezolana, podrían verse afectadas por olas peligrosas.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas no informaron un balance oficial de víctimas, mientras los organismos de emergencia continuaban desplegados en las zonas afectadas.
Agencias AP y Reuters
Ver fuente
Dos terremotos sacudieron Caracas y se sintieron en otras ciudades de Venezuela: se derrumbaron casas y edificios
CARACAS.- Dos fuertes terremotos sacudieron Venezuela en la tarde del miércoles, provocando el colapso de edificios y viviendas en Caracas, la capital del país sudamericano. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) precisó que tuvieron una magnitud de 7,2 y 7,5 y se produjeron con un minuto de diferencia. En una conferencia de prensa, la presidenta Delcy Rodríguez decretó el estado de emergencia.
El epicentro se situó al oeste de la localidad de Morón, situada en la costa caribeña del país, a unos 168 kilómetros al oeste de la capital, mientras que, de momento, las autoridades no proporcionaron información sobre personas heridas o fallecidas, aunque el USGS dijo que es “probable que haya un número alto de víctimas”.
El primero tuvo una profundidad de 13 kilómetros, mientras que el segundo registró una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se situó a 16 kilómetros al suroeste de Morón.
En un primer momento, el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos emitió un aviso para Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras el terremoto. Poco después, reportaron que la alerta no seguía vigente.
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, afirmó que casas y edificios “se vinieron abajo” en Caracas y que registraron situaciones “alarmantes” en el barrio de Altamira. Instó a la población a permanecer al aire libre, ya que las réplicas podrían causar daños adicionales a algunas estructuras.

Estos terremotos se encuentran entre los más fuertes que han sacudido Venezuela en más de un siglo. El temblor de San Narciso en 1900 tuvo una magnitud 7,6 y el terremoto de Sucre de 2018 una magnitud de 7,3.
El movimiento fue percibido con intensidad en distintos sectores de la capital, donde habitantes reportaron el bamboleo de edificios y evacuaciones preventivas.
“Se nos han venido unos edificios, casas y viviendas se han desplomado, estamos atendiéndolos con todos los organismos de seguridad y asistencia, de protección civil”, dijo Cabello. Algunos lugares quedaron sin energía eléctrica.
María Corina Machado, líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, utilizó su cuenta de X para referirse al episodio, donde escribió: “Mi corazón, mi abrazo infinito y mis oraciones están con cada hogar venezolano en estas horas de angustia. Que la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan entre nosotros ante este difícil momento”.
“Que Dios proteja a cada venezolano, a nuestras familias y a nuestros hogares. Hoy, más unidos que nunca”, exclamó Machado.

Sobre esa zozobra a la que hizo alusión la dirigente política, también se refirió una reportera de AFP, quien sostuvo que “se vieron escenas de pánico en un centro comercial en Caracas”. En el establecimiento del barrio de Altamira, el piso empezó a temblar, cayeron estanterías en los negocios y la gente salió corriendo en masa.
Otro de los dirigentes que se sumó a la cadena de apoyo al pueblo venezolano fue el exembajador en la Argentina, Edmundo González Urrutia. “Dos terremotos seguidos han causado daños importantes en Venezuela. Estructuras caídas. Pánico en las calles. Dos horas después, aún no sabemos si hay víctimas o fallecidos“, posteó el diplomático.

“Los venezolanos de afuera no pueden saber si sus familias están bien. Los de adentro no entienden la magnitud de lo que ocurrió. La incertidumbre se convierte en otra capa de angustia, y no es la caída de una red: es el bloqueo sistemático y prolongado de información que viven los venezolanos", agregó Urrutia, quien se desempeñó como embajador de Venezuela en el país durante el período 1998-2002.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que el país está "está listo, dispuesto y capacitado para ayudar!“. Así lo comunicó con un mensaje en la red social Truth. ”He dado instrucciones a todas las agencias de nuestro gobierno para que se preparen para actuar con rapidez", indicó.
Decenas de personas salieron a las calles para escapar del temblor en los edificios de la capital. Mientras tanto, esperaban para volver a sus oficinas y hogares. Varios transeúntes comenzaron a correr, otros se posicionaron en el centro de las calles para estar los más lejos posible de los escombros que pudieran caer.
La mayoría se mostraban preocupados y asustados por la situación. Un gran edificio, que parecía un centro comercial, mostró enormes grietas en distintas partes de su estructura.
También se observaron muros enteros derrumbados, dejando los muebles a la vista de la calle, y columnas de polvo en dos barrios concurridos de la capital.
Otro video desde el interior de un hogar registró el momento en el que botellas y objetos en estantes cayeron al piso y se rompieron.
También se veía una televisión tambalear. Las personas en el departamento gritaban, hasta que el temblor frenó. “Ya pasó, ya pasó”, dijo la persona que estaba filmando.
En paralelo, un sismo de magnitud 6,9 se reportó en la prefectura de Iwate, en el norte de Japón, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). El organismo sostuvo que no hay peligro de tsunami. Añadió que el terremoto tuvo una profundidad de unos 50 kilómetros. El temblor se registró en una zona donde en los últimos meses se han reportado repetidamente fuertes terremotos.
Qué es la falla de Boconó
Los movimientos sísmicos registrados este miércoles en Venezuela reintrodujeron en el centro de la escena la denominada falla de Boconó: una considerable fractura geológica de unos 500 kilómetros de longitud ubicada en el occidente de Venezuela.
Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), esta falla actúa como el principal límite continental entre la Placa del Caribe y la Placa Sudamericana, atravesando los Andes venezolanos desde la depresión del Táchira hasta el Mar Caribe, cerca de Morón, siendo esta última el epicentro de los recientes terremotos.

Por su longitud y su alta tasa de deslizamiento, la falla de Boconó es monitoreada de manera constante por la Funvisis. Además, esta formación fue la fuente principal de grandes terremotos destructivos en esa región andina, registrados en 1610 y 1894.
Rodríguez declaró el estado de emergencia
Delcy Rodríguez, presidente encargada de Venezuela, brindó una conferencia de prensa luego de los dos terremotos que sacudieron Caracas y declaró el estado de emergencia. “En estos momentos, hay que mantener la unión para salvar vidas”, manifestó la mandataria.
“Lo principal es rescatar vidas, después veremos cómo se encara la reconstrucción material”, precisó Rodríguez, quien además declaró el estado de emergencia nacional. La primer mandataria no hizo referencia a la existencia de víctimas fatales.

Escoltada por su hermano y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz del país caribeño, Diosdado Cabello, la presidenta encargada sostuvo que “los estados de Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y Falcón, fueron largamente afectados”.
Como medida preventiva y para que los servicios de emergencia puedan actuar con mayor comodidad, se suspendieron las clases por el resto de la semana, y otras actividades laborales no esenciales.
Agencia AP, AFP y Reuters
Ver fuente
Mundial 2026: México convirtió el triunfo ante República Checa en una noche de fiesta por el homenaje a Memo Ochoa
Tensión, contrastes, incertidumbre, calma y fiesta... Con un jugador emblemático como Hugo Sánchez, invitado por la FIFA para entregar la moneda del sorteo al árbitro argentino Yael Falcón Pérez, el estadio Ciudad de México, conocido en el planeta futbolístico como Azteca, descubrió la primera de las múltiples emociones de la jornada. La función de México fue de menor a mayor y alcanzó su punto máximo con los goles de Mateo Chávez, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo, que sellaron la victoria por 3 a 0 sobre República Checa. La Tri firmó un triunfo que será recordado: por primera vez ganó los tres partidos de la etapa de grupos de un Mundial y con los nueve puntos lideró el Grupo A, donde Sudáfrica se clasificó segundo, tras derrotar Corea del Sur. También hubo pasajes emotivos: desde el estreno del juvenil Gilberto Mora al ingreso, en el segundo tiempo, del arquero récord Guillermo Memo Ochoa.

El debut de Mora, que con 17 años se convirtió en el futbolista mexicano más joven en ser titular en un Mundial, tuvo en la presentación de Ochoa su opuesto. La Piraña creció en el juego a medida que avanzó el reloj y en el segundo tiempo actuó como eje de los ataques: un estreno en el cumplió con las expectativas, aunque el resultado no representaba peligro para las aspiraciones mexicanas de terminar en lo más alto del grupo. Reemplazado por Fidalgo, recibió una ovación de una afición que arribó con espíritu festivo y se marchó cantando y llena de ilusión: México no solo tuvo puntaje perfecto, no recibió goles.

A los 41 años, Ochoa jugó por cuarta vez en una Copa del Mundo, tras las actuaciones en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022; sus participaciones, sin embargo, se extienden a seis, porque fue parte de las delegaciones en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aunque la acción en esas dos citas fue para los guardavallas Oswaldo Sánchez y Óscar Conejo Pérez, respectivamente. Superó a Antonio “La Tota” Carbajal, legendario guardameta que disputó cinco Copas del Mundo entre 1950 y 1966. “Agradecido por dejarme vivir este momento a mis compañeros, al entrenador, a los hinchas, a mi familia...”, apuntó el arquero, que se fundió en un emotivo abrazo con Raúl Rangel y que al final del partido fue rodeado por los jugadores que le rindieron homenaje a quien se convirtió en leyenda.

El entrenador Javier Aguirre desactivó el clamor popular para que Memo integrara la alineación titular: “No me vengan a preguntar de Memo, cabrones”, se despachó en la rueda de prensa. Prefirió generar el escenario ideal para que disfrutara del partido y cuando el cuarto árbitro, el chileno Cristian Garay, enseñó el cartel con el N°13, que reemplazaría al N°1, el público celebró con el mismo entusiasmo que representa un gol. “Olé, olé, olé, Memo, Memo”, fue un grito de júbilo y de reconocimiento para quien es el tercer futbolista con más partidos en la selección: 12, emparejando a Héctor Moreno y a Javier Hernández, y por detrás de Rafael Márquez (19) y Andrés Guardado (13). “Noche de emoción. Se merece todo. Uno de los momentos más emotivos en lo personal: hace 40 años viví algo parecido, pero ahora tengo corbata, soy mayor, estoy más sensible”, reconoció el Vasco Aguirre, sobre la inclusión de Ochoa.

Con el primer puesto asegurado, México tuvo la oportunidad de rotar jugadores para equilibrar las cargas, asegurar descansos, evitar lesiones, amonestaciones y, en el peor de los casos, una expulsión. Los regresos de Israel Reyes y de César Montes, que recibió la tarjeta roja en el debut, y las apariciones de Chávez y Guillermo Martínez se sumaron a la del juvenil Mora. Renovar cinco de los 11 nombres, respecto a la alineación que derrotó a Corea del Sur, repercutió en el juego. Recién después de la pausa de hidratación del primer tiempo, La Tri tomó las riendas, marcó el paso. Sin brillo ni carácter, con escasa profundidad, pero suficiente para evitar que el rival manejara el balón e intentara lastimar. “Me sorprendieron al principio, nos costó”, admitió Aguirre.

No se salió del libreto República Checa, que sin importar el rival mantuvo el mismo sistema táctico en las tres presentaciones. El dibujo 5-4-1 fue elástico, se reconvertía: en ataque, los laterales eran una fuerza ofensiva y se asociaban a la peligrosidad que enseña el equipo en el manejo de la pelota paradas. Dos argumentos que los europeos explotaron con Corea del Sur y Sudáfrica, aunque las urgencias eran diferentes. Con México, la única vía era ganar para pulsear por una de las ocho plazas que ocuparán en los 16avos de final los mejores terceros de la etapa de grupo. La receta de escalar por las bandas y definir por el centro la aplicaron Vladimir Coufal y Denis Vasinsky, que remató apenas ancho. La puesta fue insuficiente: el rendimiento se diluyó y terminó aceptando una derrota por tres goles y dándole forma a una frustración. República Checa quedó aplastada en el estadio Azteca y se despidió del Mundial.
El resumen del triunfo de México sobre República Checa
México ensayó el recorrido inverso a los checos en el partido. El adelantamiento de Mora, para moverse con soltura por todo el frente ofensivo, animó al público. Una habilitación ajustada para el rompimiento de líneas de Luis Romo, un aviso; el ataque de Chávez por la derecha, después de recorrer la cancha por el sector opuesto, desató el nudo, tras el remate cruzado ante el apuro del arquero Matej Kovar. La mínima diferencia en el marcador modificó por completo el desarrollo: La Tri aceleró, descubrió las grietas y asestó golpes con Quiñones y Fidalgo. El Azteca recibía el baño de la ola verde, con los hinchas extasiados en las tribunas.
El martes 30 de junio, en el legendario escenario que albergó las finales en 1970 y 1986, México jugará los 16avos de final. No conoce quién será el rival, hasta ahora esa plaza la ocuparía Escocia, aunque para los hinchas que se pasearon por el Zócalo, la Alameda Central y el Azteca la emoción pasó la victoria, el récord, el tributo a Ocho y la irrupción de Mora.
Ver fuente
Qué se sabe del terremoto en Venezuela hoy: daños, heridos y últimas noticias de los temblores
Abelardo De La Espriella, presidente electo de Colombia, compartió su solidaridad con Venezuela “tras el devastador terremoto” mediante un posteo en X.
Toda mi solidaridad con el hermano pueblo venezolano tras el devastador terremoto. Colombia los acompaña en esta hora difícil con afecto, respeto y esperanza. Mis oraciones están con las víctimas y sus familias. Dios proveerá.
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) June 25, 2026
(A.D.L.E) 🇨🇴🇻🇪
En la misma línea se pronunció Keiko Fujimori, quien en el último recuento electoral logró una ventaja irreversible que la investiría como la próxima presidenta de Perú.
Quiero expresar mi solidaridad con todo el pueblo venezolano tras los fuertes terremotos registrados hoy. Mi corazón está con las familias que vienen atravesando momentos de angustia e incertidumbre a causa de esta tragedia. Elevo mis oraciones por todos los afectados y por…
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) June 25, 2026
“¡Estados Unidos está listo, dispuesto y capacitado para ayudar!“: con esas palabras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la súper potencia le brindará ayuda humanitaria a Venezuela tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 registrados este miércoles.

El primer mandatario boliviano, Rodrigo Paz Pereira, utilizó su cuenta en X para manifestar su apoyo.
En nombre del pueblo boliviano, expreso nuestra profunda solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela tras el terremoto que hoy golpeó su territorio.
— Rodrigo Paz Pereira (@Rodrigo_PazP) June 25, 2026
Nuestros corazones están con las familias afectadas.
Bolivia se mantiene atenta y dispuesta a brindar el apoyo que sea…
“En nombre del pueblo boliviano, expreso nuestra profunda solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela tras el terremoto que hoy golpeó su territorio”, escribió el presidente de Bolivia.
Gracias al registro de varios pasajeros que aguardaban sus vuelos, durante las últimas horas se viralizaron en redes sociales diferentes videos en donde quedó demostrada la angustia que se vivió en el aeropuerto de Maiquetía, a 39 kilómetros de Caracas, al momento de los terremotos.
Debido a los daños que recibió la infraestructura, se suspendieron todas las actividades en la terminal aérea.
“Nosotros siempre le tendemos una mano a los que sufren, por eso en este caso vamos a hacer todos los esfuerzos para ayudar a todas las personas que padecieron estos terremotos”. Con esas palabras José Antonio Kast, el primer mandatario chileno, sentó su posición frente a la dura realidad que atraviesa Venezuela.
Daniel Noboa Azin, presidente de Ecuador y José Raúl Mulino, primer mandatario de Panamá, se solidarizaron con el pueblo venezolano tras los sismos que azotaron Caracas.
Toda mi solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) June 25, 2026
He dispuesto el envío inmediato de ayuda humanitaria para atender esta emergencia. Ecuador responderá con la rapidez y el compromiso que este momento exige porque, a pesar de las enormes diferencias, la humanidad siempre…
Nuestra mayor solidaridad y acompañamiento a Venezuela por el terremoto y sus consecuencias. Panamá, una vez más, ofrece su ayuda humanitaria a países hermanos.
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) June 25, 2026
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, fue otro de los líderes regionales que se hizo eco del apoyo a Venezuela a través de redes sociales. En su cuenta de X, el mandatario compartió dos tuits. En el primero escribió: “Nuestro corazón está con el pueblo de Venezuela en estos momentos difíciles”.
Nuestro corazón está con el pueblo de Venezuela en estos momentos difíciles. Les enviamos toda nuestra solidaridad y nuestras oraciones.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 25, 2026
Fuerza Venezuela 🇻🇪
Mientras que en el más reciente confirmó que El Salvador le brindará ayuda. “300 rescatistas y paramédicos, junto con 50 toneladas de equipo, medicamentos e insumos de primera necesidad, están listos para partir hacia Caracas”, posteó Bukele.
En este momento, hemos ofrecido ayuda al Gobierno de Venezuela a través de nuestra Cancillería.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 25, 2026
300 rescatistas y paramédicos, junto con 50 toneladas de equipo, medicamentos e insumos de primera necesidad, están listos para partir hacia Caracas 🇸🇻🇻🇪
Dos terremotos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 (según infirmó el Servicio Geológico de EE.UU.) devastaron Venezuela provocando importantes daños en su capital, Caracas, y en ciudades aledañas como La Guaira, donde edificios y viviendas colapsaron. Tras los primeros reportes, diferentes países se solidarizaron con el pueblo venezolano y ofrecieron ayuda humanitaria.
El gobierno argentino publicó dos mensajes a través de las cuentas oficiales de X de Cancillería y la Oficina del Presidente. “La República Argentina se encuentra atenta a la evolución de la situación y manifiesta su disposición a colaborar con la asistencia humanitaria que pudiera requerirse, en coordinación con los organismos internacionales correspondientes”, dice uno de los mensajes, en el que se aclaró que Javier Milei “extiende su mano en solidaridad al pueblo venezolano frente a una catástrofe natural que demanda una reacción de toda la comunidad internacional”. Por su parte, desde Estados Unidos, Donald Trump posteó: ¡Estamos listos, dispuestos y capacitados para ayudar!
En Brasil, el presidente Lula Da Silva hizo lo propio: “Tomé conocimiento, con gran preocupación y consternación, de los impactos causados por el terremoto que azotó a Venezuela este miércoles (24). Instruí a la Cancillería que evalúe, junto con la Embajada de Brasil en Caracas, la situación en el país y las medidas de asistencia que Brasil pueda adoptar”.
Al líder argentino y al mandatario brasileño se sumaron los de El Salvador, Nayib Bukele; Chile, Antonio Kast, y el electo presidente colombiano Abelardo de la Espriella, quienes también ofrecieron asistencia al gobierno de Delcy Rodríguez. Más tarde hicieron lo mismos los mandatarios de Ecuador, Daniel Noboa Azin, de Panamá, José Raúl Mulino, y de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira.
Por otro lado, se expresaron también en redes sociales María Corina Machado y Edmundo González Urrutia. “Mi corazón, mi abrazo infinito y mis oraciones están con cada hogar venezolano en estas horas de angustia. Que la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan entre nosotros ante este difícil momento”, escribió en X la referente venezolana.
“La República Argentina lamenta profundamente las consecuencias de los eventos sísmicos registrados durante el día de hoy, 24 de junio, en Venezuela y expresa su solidaridad con el pueblo venezolano en este difícil momento”, se lee en una publicación difundida en las redes sociales de Cancillería.
“Se recomienda a los ciudadanos argentinos residentes en ese país seguir las indicaciones de los organismos locales competentes en materia de resguardo, seguridad y, de corresponder, evacuación”, agrega el posteo.
COMUNICADO OFICIAL EN RELACIÓN A LOS TERREMOTOS OCURRIDOS EN VENEZUELA
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) June 25, 2026
La República Argentina lamenta profundamente las consecuencias de los eventos sísmicos registrados durante el día de hoy, 24 de junio, en Venezuela y expresa su solidaridad con el pueblo venezolano en este…
A pesar de estar encarcelado en la ciudad de Nueva York, desde la cuenta oficial de X de Nicolás Maduro, su familia -a cargo de la red social- publicó un mensaje tras los terremotos. “Ante el poderoso terremoto que ha golpeado a nuestra Patria, nuestras oraciones por las familias venezolanas afectadas. En esta hora difícil el llamado es a la unión nacional, a la serenidad y al amor. ¡Nuestro corazón con toda Venezuela!“, dice el mensaje.
Ante el poderoso terremoto que ha golpeado a nuestra Patria, nuestras oraciones por las familias venezolanas afectadas. En esta hora difícil el llamado es a la unión nacional, a la serenidad y al amor. ¡Nuestro corazón con toda Venezuela! pic.twitter.com/oWN8m09HoR
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 25, 2026
A través de un posteo en X, el presidente de Brasil, Lula da Silva, se solidarizó con el pueblo venezolano tras los terremotos y se dispuso a ayudar al gobierno de Delcy Rodríguez.
“Tomé conocimiento, con gran preocupación y consternación, de los impactos causados por el terremoto que azotó a Venezuela este miércoles (24). Instruí a la Cancillería que evalúe, junto con la Embajada de Brasil en Caracas, la situación en el país y las medidas de asistencia que Brasil pueda adoptar”, escribió el mandatario
Tomei conhecimento, com grande preocupação e consternação, dos impactos causados pelo terremoto que atingiu a Venezuela nesta quarta (24). Instruí o ministério das Relações Exteriores que avalie, juntamente com a embaixada do Brasil em Caracas, a situação no país e as medidas de…
— Lula (@LulaOficial) June 25, 2026
Y agregó: “Reafirmo nuestra determinación de apoyar al gobierno de la presidenta encargada Delcy Rodríguez en la recuperación de las áreas afectadas de este país hermano, cuyo pueblo ha dado pruebas de gran resiliencia frente a las adversidades”.
A través de un escrito publicado en la Oficina del Presidente, el gobierno argentino se solidarizó con Venezuela y puso a disposición ayuda humanitaria.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 25, 2026
“La República Argentina se encuentra atenta a la evolución de la situación y manifiesta su disposición a colaborar con la asistencia humanitaria que pudiera requerirse, en coordinación con los organismos internacionales correspondientes. Más allá de las diferencias que puedan existir entre nuestros gobiernos, el Presidente Javier G. Milei extiende su mano en solidaridad al pueblo venezolano frente a una catástrofe natural que demanda una reacción de toda la comunidad internacional”, dice el texto.
El líder opositor Edmundo González Urrutia también utilizó sus redes sociales para manifestarse sobre los sismos registrados en el país caribeño. “Estoy muy pendiente, junto a cada venezolano que espera noticias, y junto a cada periodista, dentro y fuera, que las está dando a pulmón”, escribió.
Dos terremotos seguidos han causado daños importantes en Venezuela. Estructuras caídas. Pánico en las calles. Dos horas después, aún no sabemos si hay víctimas o fallecidos.
— Edmundo González (@EdmundoGU) June 25, 2026
Y encima, el bloqueo.
Los venezolanos de afuera no pueden saber si sus familias están bien. Los de…
Quien se pronunció sobre los movimientos tectónicos en Caracas fue María Corina Machado. La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz utilizó su cuenta de X, donde escribió: “Mi corazón, mi abrazo infinito y mis oraciones están con cada hogar venezolano en estas horas de angustia. Que la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan entre nosotros ante este difícil momento”.
Mi corazón, mi abrazo infinito y mis oraciones están con cada hogar venezolano en estas horas de angustia.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) June 24, 2026
Que la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan entre nosotros ante este difícil momento.
Que Dios proteja a cada venezolano, a nuestras familias y a…




Delcy Rodríguez, presidente encargada de Venezuela, brindó una conferencia de prensa luego de los dos terremotos que sacudieron Caracas. “En estos momentos, hay que mantener la unión para salvar vidas”, manifestó la mandataria.

“Lo principal es rescatar vidas, después veremos cómo se encara la reconstrucción material”, precisó Rodríguez, quien además declaró el estado de emergencia nacional. La primer mandataria no hizo referencia a la existencia de víctimas fatales. Tras los dos terremotos
CARACAS.– Los gritos comenzaron apenas la tierra empezó a moverse. En edificios de departamentos, centros comerciales, hospitales y oficinas, miles de venezolanos abandonaron todo para correr hacia las calles mientras los dos fuertes terremotos que sacudieron el país hacían temblar paredes, techos y ventanas.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), un terremoto de magnitud 7,2 sacudió la zona situada a unos 160 km al oeste de Caracas, y menos de un minuto después se produjo otro de magnitud 7,5.
“Es probable que haya un elevado número de víctimas y daños extensos, y es probable que el desastre sea de gran alcance”, afirmó el USGS, con una estimación inicial del número de fallecidos que podría situarse entre 10.000 y 100.000.
CARACAS.- Dos fuertes terremotos sacudieron a Venezuela la tarde del miércoles, provocando el colapso de edificios y viviendas en Caracas, la capital del país sudamericano. Las autoridades no proporcionaron información inmediata sobre personas heridas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) precisó que tuvieron una magnitud de 7,2 y 7,5 y se produjeron con un minuto de diferencia. El epicentro se situó al oeste de la localidad de Morón, situada en la costa caribeña del país, a unos 168 kilómetros (104 millas) al oeste de la capital, Caracas.
Ver fuente
Luto en el tenis argentino: a los 62 años, murió el ex jugador Guillermo Rivas
El ex tenista argentino Guillermo “Vaca” Rivas falleció a los 62 años, a causa de un infarto. Padre de dos hijos, fue número 1 a nivel nacional en el circuito junior, jugó varias temporadas en el nivel ATP y en Challengers, y alcanzó el puesto 116° como mejor ranking, además de integrar algunos equipos de la Copa Davis. Estaba radicado en Estados Unidos hace varias temporadas.
// // //
Aquí, la última entrevista que Guillermo Rivas le dio a LA NACION.
Padre de dos hijos (Mikaela y Mateo) y abuelo, Guillermo Rivas tuvo una carrera respetable en el circuito. Más como doblista. Le decían “La Vaca” y explica por qué: “Me llamaban así porque me movía caminando en la cancha, ja”. A Rivas le gustaba el básquetbol hasta que un día vio la final de Vilas-Connors del US Open 1977 por TV y se enamoró del tenis. Y quiso ser tenista. “Para divertirme”, aclara.
Fue N° 1 nacional junior en 1982 y jugó durante 8 temporadas en el ATP Tour. Su mejor ranking fue 116°. Logró su primer título en 1985, en el Challenger de Parioli, y luego sumó el de Crans Montana (1988); e integró como quinto jugador el equipo de Copa Davis en 1983 (contra Italia) y 1984 (con Estados Unidos). En el 95 fundó la escuela de tenis de San Isidro, donde aprendieron más de 15.000 personas. Entre 2006 y 2009 fue vicecapitán del equipo de Copa Davis de Canadá (fue coach del N° 1 de dobles Daniel Nestor) y desde 2010 es coach de Barbados. Vive en Estados Unidos desde hace diez años, tiene una academia de tenis y conduce con otro ex jugador, el peruano Pablo Arraya, un programa de radio.
Luto en el #tenis de la #Argentina por el fallecimiento de un exjugador querido, respetado y sin filtro: Guillermo "Vaca" Rivas. Tenía 62 años, sufrió un infarto.
— Sebastián Torok (@sebatorok) June 25, 2026
Fue #1 nacional junior y jugó 8 años en el @ATPTour; su mejor ranking fue #116. Integró equipos de @CopaDavis. pic.twitter.com/6VkxPCBLh3
Como muchas personas, leyó la confesión de “maltrato físico” y “estafa” que Guillermo Pérez Roldán hizo acerca de su padre, Raúl Pérez Roldán, en una entrevista con LA NACION. Y como tantos otros jugadores de aquellos tiempos en el circuito, una corriente de escalofrío le recorrió el cuerpo.
“Guillermo dice que contó sólo el 1% de todo lo que vio y sufrió para no ser dramático. El 1% ya es suficiente para aquellos que lo vivimos”, enfatiza Rivas. Y relata su propia historia: “Lo viví en carne propia a los 17 años. En 1981, mi penúltimo año de juvenil, me clasifiqué para las giras Cosat y europea 1982, con Roland Garros y Wimbledon incluidos. La Asociación Argentina de Tenis, presidida por el escribano Juan José Vázquez, contrata a Raúl Pérez Roldán. Yo tenía mi equipo de entrenamiento organizado en el Buenos Aires Lawn Tennis, con Oscar Pandre y el profe Juan Carlos Belfonte. Llega una carta a mi casa, que dice que me tenía que presentar tal día en Tandil para entrenarme durante 3 semanas. Yo no quería ir, no tenía sentido", cuenta Rivas.
–¿Por qué no querías ir a Tandil?
–Porque era un gran verso de marketing. ¿Para qué iba a ir a Tandil a entrenarme con una persona que no conocía si yo tenía en el Buenos Aires a Guillermo Vilas, a Víctor Pecci, a Roberto Argüello para practicar? Lo peor es que si no iba, no me anotarían en los torneos. Era una forma de apretarte. Me aconsejaron sobre qué decisión me convenía tomar y terminé yendo.

–¿Vos solo tenías que moverte hasta Tandil?
–No, en el grupo éramos como 10. Estaban los hijos de él (Guillermo y Mariana), el Panza Eduardo Massó (56° del mundo), Cristian Miniussi (57°), Andrea Tiezzi (123°), entre otros.
–¿La experiencia fue como la imaginabas? ¿Peor?
–Peor, claramente. En vez de hablarme, Pérez Roldán me insultaba, me decía pendejo de mierda, que si no hacía lo que me decía me iba a cagar a palos. Bueno, me tiraba pelotazos...
–¿Cómo? ¿Por qué razón?
–Se enojaba. En medio de las puteadas, un día me doy vuelta y de casualidad pude esquivar un pelotazo que me tiró a la cara. Me zumbó el oído derecho. Me miró desafiante y me gritó: “Te voy a matar hijo de puta”. Lo encaré. Me tuvieron que separar. Había muchos periodistas ahí, porque era una etapa con mucho marketing.
“¿Sabés lo que era la habitación? Un cuartito fuera del hotel. Con dos catres. ¡Sin ventanas ni baño! Vino también un delegado de la AAT, así que yo tuve que dormir en una colchoneta en el piso. ¡Era febrero, hacía 35 grados!” (Guillermo Rivas)
–¿Te pidió disculpas?
–No. Pero eso no fue lo peor. A la noche, volvemos al hotel y el conserje nos dice que nos habían cambiado de habitación. Yo dormía con Miniussi. Era raro, justo después del pelotazo, de la discusión. ¿Sabés lo que era la habitación? Un cuartito fuera del hotel. Con dos catres. ¡Sin ventanas ni baño! Vino también un delegado de la AAT, así que yo tuve que dormir en una colchoneta en el piso. ¡Era febrero, hacía 35 grados! En el medio de la noche me dan ganas de ir al baño... y compruebo que la puerta estaba cerrada. ¡Nos encerraron en ese cuartito! Empecé a pegarle con la raqueta a un ventiluz que tenía la puerta y del ruido vinieron a ver los empleados qué pasaba. Los huéspedes se quejaban del sonido de los golpes. Ahí conseguí que dejaran abierta la puerta. Un bochorno.
–¿Y ahí decidiste irte?
-Al día siguiente, Raúl Pérez Roldán estaba como si nada en el club. Y decidí irme, esa misma noche, en ómnibus. Cuando estoy preparando el bolso, viene Andrea Tiezzi y me dice: “Me voy con vos”. Nos fue a buscar el padre a la terminal de Buenos Aires. Ella también se escapó. Fuimos los únicos de ese grupo. Nunca me atreví a preguntarle por qué se iba.

–Tenías 17 años, eras un adolescente. ¿Qué sentiste en este momento ante lo que te estaba pasando?
–Pensé: tengo que salir de acá porque este tipo capaz me mata. Eso sentí, a ese nivel.
–¿Después te suspendieron? ¿Fue por irte de Tandil?
–No exactamente, pero sí. Mi rebeldía me la quisieron hacer pagar con un invento. Hubo un torneo en Chile, donde fuimos sin Raúl Pérez Roldán. La delegación la encabezó el papá de Horacio de la Peña. Y al regreso, me sancionaron por un año por “supuestas declaraciones en Chile en contra de la Argentina”. Pensá que era la época militar. No me dejaban ni entrenar en mi club. Mi viejo (Jorge Rivas), indignado, contrató a Fernando de la Rúa como abogado. De la TV chilena mandaron los tapes. No había nada de lo que me acusaron. A las tres semanas me levantaron la sanción. Y a Raúl Pérez Roldán lo echaron como una solución al paso. Duró cuatro meses. Pero tenía banca, sabíamos que iba a estar cerca. Chapeaban con sus contactos militares, nombraban siempre al hijo de un presidente de facto (Roberto Viola) al que ni siquiera sé si conocían, o por ahí lo conocían de las carreras, pero te metían miedo con eso.
–Y volvió nomás...
–Sí, volvió con la famosa escuela de tenis de Tandil en el 84. Fue toda una época nefasta de nuestro tenis. Porque Raúl era el director de la escuela de tenis de la AAT. La Asociación es cómplice de todo lo que pasó. Juan José Vázquez fue un ser tenebroso. Avaló los métodos de esta persona. Lo peor que pudo haber pasado es que trajeran a alguien que no es el del palo del tenis. Que encima perjudicaba a los juniors que le hacían sombra a sus hijos. Con Guillermo eso fue muy evidente.

–Habló Mariano Zabaleta, hablaron jugadores que dejaron el tenis por los métodos de la escuela de Pérez Roldán, pero debe haber muchos otros que no hablan. ¿Por qué se da?
–Porque hay pánico. Actúan sobre el miedo de la gente, un miedo que te paraliza. Se ve ahora, a más de 30 años: la gente se sigue callando. Y también cada uno cuida su nombre. Me gustaría saber porqué Davin y Tarabini huyeron del famoso equipo que integraban con los hermanos Pérez Roldán. Hay jugadores más famosos que Guillermo que sufrieron maltrato...

–¿Quiénes?
–No se puede hablar si no hablan ellos. Guillermo se calló 30 años, pero ahora abrió el juego, por el motivo que fuera. Porque él no sólo sufrió maltrato, sino también hay cuestiones económicas. Pero sale el padre a hablar de que “es un tema familiar, interno”. ¡No es un tema familiar! Acá hay un tema de violencia de menores, de mujeres. Si vos denunciás a tu vecino por violencia, viene la policía y se lo lleva preso.
–¿Raúl Pérez Roldán debería estar preso?
–El tipo no hacía esto porque se le ocurría. Este tipo actuaba así porque se sentía impune. El tipo que les pega a las mujeres y a los chicos es un cobarde. Y vos sabés lo peligrosos que son los cobardes cuando tienen poder. Este tipo estaba apañado por alguien. Fueron gente mala, dañaron a chicos, que sufrieron cosas muy parecidas a las que vivió Guillermo y en delegaciones oficiales de la AAT, cosas muy pesadas para adolescentes, en el mismo período. Acá había un modus operandi militar. Sé que hay gente que piensa que soy idealista, pero creo que hay un límite y estos tipos lo pasaron. Hoy no queda otra que la condena social, porque el hecho está prescripto.

Ver fuente
Así están los cruces de 16avos de final del Mundial 2026
La etapa de grupos del Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 atraviesa la tercera y última fecha y cada zona se va definiendo con partidos en simultáneo, en las que los seleccionados buscan el resultado que necesitan para seguir en carrera por el título más importante del planeta, el de campeón del mundo.
- Todos los encuentros se pueden seguir en vivo por canchallena.com con estadísticas actualizadas al instante. Además, se puede consultar las tablas de posiciones y cómo está el cuadro minuto a minuto.
Hay 13 equipos que ya están clasificados a la primera instancia de eliminación directa, 12 de ellos como líderes y escoltas de sus respectivas zonas: México, Sudáfrica, Suiza, Canadá, Brasil, Marruecos, Estados Unidos, Alemania, Francia, Noruega, Argentina y Colombia. El restante que se aseguró un lugar es Bosnia como mejor tercero.
Escocia y Corea del Sur, por su parte, terminaron terceros en sus grupos y esperan a que concluya la fecha para saber si avanzan como uno de los mejores terceros.
25 combinados pujan por quedarse con los 19 boletos que restan en los cruces y su futuro se irá definiendo a medida que se cierren las zonas.
Los seleccionados que ya quedaron eliminados son ocho: República Checa, Qatar, Haití, Turquía, Túnez, Irak, Jordania y Canadá.
Cruces de 16avos de final del Mundial 2026
- Sudáfrica (2º Grupo A) vs. Canadá (2º Grupo B) – Domingo 28 de junio en el SoFi Stadium de Los Angeles.
- Alemania (1º Grupo E) vs. 3º Grupo A/B/C/D/F – Lunes 29 de junio en el Gillette Stadium de Boston.
- 1º Grupo F vs. Marruecos (2º Grupo C) – Lunes 29 de junio en el estadio BBVA de Monterrey.
- Brasil (1º Grupo C) vs. 2º Grupo F – Lunes 29 de junio en el NRG Stadium de Houston.
- 1º Grupo I vs. 3º Grupo C/D/F/G/H – Martes 30 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
- 2º Grupo E vs. 2º Grupo I – Martes 30 de junio en el AT&T Stadium de Dallas.
- México (1º Grupo A) vs. 3º Grupo C/E/F/H/I – Martes 30 de junio en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
- 1º Grupo L vs. 3º Grupo E/H/I/J/K – Miércoles 1° de julio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.
- Estados Unidos (1º Grupo D) vs. 3º Grupo B/E/F/I/J – Miércoles 1° de julio en el Levi’s Stadium de San Francisco.
- 1º Grupo G vs. 3º Grupo A/E/H/I/J – Miércoles 1° de julio en el Lumen Field de Seattle.
- 2º Grupo K vs. 2º Grupo L – Jueves 2 de julio en el BMO Field de Toronto.
- 1º Grupo H vs. 2º Grupo J – Jueves 2 de julio en el SoFi Stadium de Los Angeles.
- Suiza (1º Grupo B) vs. 3º Grupo E/F/G/I/J – Jueves 2 de julio en el BC Place de Vancouver.
- Argentina (1º Grupo J) vs. 2º Grupo H – Viernes 3 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.
- 1º Grupo K vs. 3º Grupo D/E/I/J/L – Viernes 3 de julio en el Arrowhead Stadium de Kansas.
- 2º Grupo D vs. 2º Grupo G – Viernes 3 de julio en el AT&T Stadium de Dallas.
Las llaves del Mundial 2026, en vivo

El formato de juego del Mundial 2026 es diferente a las últimas siete ediciones hasta Qatar 2022 por la participación de 48 seleccionados, es decir 16 más. A partir de allí es que se conformaron 12 grupos de cuatro integrantes cada uno y avanzan a 16avos de final los dos líderes más los ocho mejores terceros.
Desde entonces, los equipos juegan cruces de eliminación directa hasta la definición que se disputará el domingo 19 de julio a las 16 (hora argentina) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Todos los campeones del Mundial
El máximo campeón es Brasil con cinco vueltas olímpicas, la última en Corea-Japón 2002. Antes, celebró en Suecia 1958, Chile 1962, México 1970 y Estados Unidos 1994. Le siguen, con cuatro coronaciones, Alemania e Italia. Los germanos ganaron en Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014 mientras que la Azzurra lo hizo en Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006.
Los brasileños e italianos, además, tienen el privilegio de que son los únicos países bicampeones del mundo porque pudieron conquistar el trofeo dos veces seguidas.

La selección argentina, con su festejo en Qatar 2022, llegó a tres títulos y quedó tercera en la tabla. Previamente conquistó las ediciones de Argentina 1978 y México 1986. La albiceleste superó a Francia y Uruguay, que quedaron con dos torneos cada una. El combinado galo logró el premio mayor en Francia 1998 y Rusia 2018 mientras que la Celeste ganó las ediciones de Uruguay 1930 y Brasil 1950.
Dos países tienen una Copa del Mundo. Inglaterra la obtuvo de local en 1966 y España en Sudáfrica 2010. Junto a Uruguay, son las únicas selecciones que nunca perdieron un duelo decisivo cuyo máximo protagonista es el combinado germano con ocho apariciones en esa instancia. El brasileño afrontó siete y la Argentina, seis con la de Qatar 2022. Para los franceses fue la cuarta definición.
Tabla de campeones
- Brasil - 5
- Alemania / Italia - 4
- Argentina - 3
- Francia / Uruguay - 2
- Inglaterra / España - 1
Ver fuente
El Gobierno ofreció asistencia humanitaria a Venezuela tras los dos terremotos que devastaron Caracas
El Gobierno se solidarizó con el pueblo venezolano y ofreció asistencia humanitaria tras conocerse la devastación causada por dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron Venezuela en el anochecer del miércoles. Así, el Ejecutivo Nacional se dispuso a brindar ayuda a la administración de Delcy Rodríguez “más allá de las diferencias que puedan existir entre los gobiernos”.
“La Oficina del Presidente expresa su más profunda solidaridad con el pueblo venezolano tras los fuertes terremotos que sacudieron este miércoles la franja norte costera de Venezuela, y que se sintieron en buena parte del territorio venezolano, afectando a innumerables familias, dejando incalculables daños estructurales y derrumbes en distintas ciudades, incluyendo Caracas”, dice el comunicado oficial difundido en redes sociales por la Oficina del Presidente.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 25, 2026
En ese sentido, agrega: “La República Argentina se encuentra atenta a la evolución de la situación y manifiesta su disposición a colaborar con la asistencia humanitaria que pudiera requerirse, en coordinación con los organismos internacionales correspondientes.
“Más allá de las diferencias que puedan existir entre nuestros gobiernos, el Presidente Javier G. Milei extiende su mano en solidaridad al pueblo venezolano frente a una catástrofe natural que demanda una reacción de toda la comunidad internacional”, dicta el escrito.

Por último, manifiesta: “En estos momentos difíciles, nuestros pensamientos están con las familias afectadas y con los equipos de rescate y protección civil que trabajan sin descanso para garantizar la seguridad de la población”.
Tras aquella primera comunicación oficial, hizo lo propio Cancillería, a cargo de Pablo Quirno. “La República Argentina lamenta profundamente las consecuencias de los eventos sísmicos registrados durante el día de hoy, 24 de junio, en Venezuela y expresa su solidaridad con el pueblo venezolano en este difícil momento”, se lee en la publicación difundida en las redes sociales.
COMUNICADO OFICIAL EN RELACIÓN A LOS TERREMOTOS OCURRIDOS EN VENEZUELA
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) June 25, 2026
La República Argentina lamenta profundamente las consecuencias de los eventos sísmicos registrados durante el día de hoy, 24 de junio, en Venezuela y expresa su solidaridad con el pueblo venezolano en este…
No obstante, recomendó a los ciudadanos argentinos residentes en ese país seguir las indicaciones de los organismos locales competentes en materia de resguardo, seguridad y, de corresponder, evacuación.
Ver fuente
El restaurante que importó de Nueva York la costumbre de brunchear ahora se reinventa
Hace más de 15 años, cuando Villa Crespo sonaba fuerte por el surgimiento del circuito de outlets, Malvón se instaló en una antigua casona de techos altos y un patio idílico. Su misión era disruptiva para la época: acercar al público porteño el auténtico brunch norteamericano. “En 2011, en esta zona no había un lugar atractivo para ir a tomar un café y comer algo rico los domingos a la mañana, cuando la gente se levanta tarde”, cuenta Darío Muhafara, artífice de Malvón.
“En Nueva York, descubrí que brunchear era una buena salida para hacer entre amigos, en pareja o con la familia. Recuerdo haber probado pancakes con pollo frito y maple syrup en Harlem, popovers rellenos, mantecas saborizadas y desayunos estilo mexicanos… Me pareció apasionante la versatilidad de los productos y las formas de disfrutarlos que tienen los neoyorquinos”, asegura sobre esos banquetes que desdibujan la frontera entre lo dulce y lo salado.



Inspirado en los míticos delis de la Gran Manzana, el espacio se convirtió rápidamente en un secreto a voces gracias a su ambiente hogareño, su servicio cercano y una premisa inquebrantable: todo se hornea en el día con ingredientes naturales. “Fuimos rápidos en replicar en Buenos Aires lo que había visto en Nueva York. La repercusión fue genial”, agrega.
Hoy, consolidado como un hito de la zona, Malvón sigue apostando a la evolución. A 15 años de convertirse en pioneros en instalar la rutina del brunch, el restaurante se renueva y presenta un menú all-day lleno de opciones artesanales para tentar comensales a cualquier hora.
“Pasamos varias transformaciones y cada chef le puso su impronta”, dice el propietario del lugar. Y detalla: “Hace unos meses me pareció que era momento de revisar nuestra propuesta y entender que lo que ofrecíamos hace 15 años tal vez no es lo que el público busca hoy. Por eso convocamos al chef Fernando Golabeck”.



Ahora, la propuesta de brunch de fin de semana suma platos de autor e influencias de todas partes del mundo. Se destacan el croissant benedictino, con lomito ahumado, espinaca salteada, huevos poché y una untuosa salsa holandesa; el latke de papas con trucha curada que lleva huevo, crema ácida y el toque sutil del sumac; el pollo frito súper crocante, con crema de palta, cebolla morada y hierbas frescas; la salchicha parrillera con puré de boniato, demi-glace, ensalada de hierbas y pickles de cebolla. También se destacan el panqueque con banana caramelizada, mantequilla de maní, chantilly y granola. Se sirven los sábados, domingos y feriados, de 10 a 16. Y se puede armar el combo para una, dos o tres personas.
Los huevos benedictinos, el english muffin y la contundente NY cheesecake continúan siendo los tesoros inamovibles del lugar. Los fosforitos reversionados con distintos rellenos, los chipá prensados, los tostones y los sándwiches se preparan en el momento. ¿El secreto? Panificados propios y a base de masa madre con harinas orgánicas. Además, la pastelería, exhibida con orgullo en una gran barra de campo, ofrece laminados 100% manteca, alfajores, tarteletas con frutas de estación y una riquísima torta vasca con membrillo y miel.



Los días de semana, Malvón es refugio perfecto de vecinos y trabajadores que buscan una pausa con productos de calidad. De lunes a viernes, el menú de mediodía reconforta cuerpo y espíritu. Incluye una sopa o paté como entrada, y platos como risotto de osobuco, berenjena crocante (con hummus, salsa de tomates y queso sardo) o una lasaña de espinaca y ricota perfectamente gratinada. El menú de mediodía tiene un valor de $18.000 (con principal y bebida) o $21.000 si se le adiciona postre.
Además, la gran novedad es que ahora la oferta diurna no tiene límite de horario. Y con esta renovación, el clásico de Villa Crespo demuestra que se puede evolucionar manteniendo intacta la identidad que lo convirtió en un hito urbano.
Datos útiles
Malvón. Todos los días, de 8.30 a 21. Serrano 789, Capital Federal. IG: @malvonba
Ver fuente
Latinoamerica
ActualizadasResultados de la quiniela y tómbola nocturna del miércoles 24 de junio
Ver fuente
Orsi "ha perdido no sólo aprobación sino también popularidad" tras episodio de la camioneta, según nueva encuesta de Cifra
Ver fuente
Exdiputado Radiccioni continuará en prisión preventiva: está imputado por delitos de violencia doméstica
Ver fuente
Presidenta del sindicato policial sobre uso de blindados del Ejército: "Debería capacitarse a policías" para manejar los vehículos
Ver fuente
Caso Goldring: finalizó control de acusación en audiencia caldeada entre defensa y abogada de víctimas que fue apercibida por la jueza
Ver fuente
Amplían imputación a responsable de Pasfer, empresa vinculada a Conexión Ganadera, por nuevos delitos de apropiación indebida
Ver fuente
"Nos quedamos sin hija y ahora nos vamos a quedar sin pena": la familia de la pediatra fallecida por mala praxis reclamó justicia a Orsi
Ver fuente
Topolansky planteó al Parlamento crear una comisión que revise y plantee modificaciones en la ley del Fondo Nacional de Recursos
Ver fuente
Política
ActualizadasNueva denuncia penal contra Manuel Adorni: ahora, por el viaje en vuelo privado a Punta del Este
Ver fuente
"El vuelo a Punta del Este lo pagó Manuel Adorni": la confirmación del compañero de viaje en vivo a C5N
Ver fuente
El descargo de Victoria Villarruel por el aumentazo de dietas: "Queda a criterio de cada senador donarlo"
Ver fuente
Hasta Joni Viale destrozó a Manuel Adorni por sus viajes: "O se gastó el 25% de sus ahorros o es una dádiva"
Ver fuente
Otro escándalo de Manuel Adorni: trasciende el video del vuelo privado a Punta del Este y el millonario costo
Ver fuente
"Se pagan el viaje de forma personal": la picante chicana de Sacachispas contra Manuel Adorni
Ver fuente
Escándalo en Nueva York: las imágenes con IA que denunció Manuel Adorni
Ver fuente
Manuel Adorni se defendió de las críticas tras llevar a su esposa en el avión presidencial: "No nos van a..."
Ver fuente
Mundo
ActualizadasDevastadores terremotos en Venezuela: declararon la emergencia nacional
Ver fuente
El Gobierno argentino expresó su solidaridad con Venezuela tras los fuertes terremotos y ofreció asistencia
Ver fuente
Videos: primeras imágenes de los terremotos que sacudieron Venezuela
Ver fuente
Colombia tiene nuevo presidente: ganó Abelardo de la Espriella con el 49,66% de de los votos
Ver fuente
Cayó un argentino en Dallas durante un operativo encubierto por presunta "solicitud de servicios sexuales"
Ver fuente
Fuerte sismo sacude a Venezuela: daños en edificios e infraestructura
Ver fuente
El Rey Carlos III hace historia: compartirá su declaración de impuestos por primera vez
Ver fuente
Un pueblo de Italia busca vecinos y ofrece ayuda económica para mudarse: de cuál se trata
Ver fuente
Videos
💲 Dólar hoy